Actualmente la Orden está presente en Europa, América del Norte y del Sur y en Asia.
GRANDE CHARTREUSE: es la casa madre, en la diócesis de Grenoble. Allí comenzó la orden hace más de 900 años y allí reside el Prior General y una numerosa comunidad de monjes cartujos.
CARTUJA DE PORTES: cerca de la Gran Cartuja, el eremitorio de Portes fue el primero en adherirse al estilo de vida de la Cartuja. La orden recuperó los edificios en los años setenta y hoy tiene un nutrido noviciado.
CARTUJA DE MONTRIEUX: está situada en la Provence, cerca de Marsella.
CARTUJA DE LA VALSAINTE: situada en el cantón de Friburgo y fundada en 1295. Fue suprimida por el gobierno cantonal en 1778, y la orden la recuperó en 1863.
CARTUJA DE MARIENAU: construida entre 1962-1964 debido a que la antigua cartuja tuvo que ser demolida para agrandar el aeropuerto de Dusseldorf. La habita una numerosa comunidad de monjes procedentes de países de Centroeuropa.
CARTUJA DE PLETERJE: fue fundada en 1403 por el conde Herman II y destruida en 1471 por un ataque otomano. En el siglo XVI los jesuitas la convirtieron en colegio. Con la supresión de los jesuitas en 1773, pasó a manos particulares. En el año 1899 la orden adquiere los edificios y comienza la reconstrucción. Ocupada por una pequeña comunidad, consiguió estar abierta incluso durante el régimen comunista de Yugoslavia y sigue hoy, acogiendo a monjes de Centroeuropa.
CARTUJA DE PARKMINSTER: fundada en 1873 al sur de Londres, en la campiña inglesa. Construida en estilo neogótico con un gran claustro que alberga treinta y cuatro celdas. Se construyó para acoger a religiosos franceses que estaban teniendo dificultades por las trabas del gobierno.
CARTUJA DE SERRA SAN BRUNO: se encuentra en Calabria, fue fundada por Bruno en 1091, donde residió hasta su muerte. Allí se conservan sus reliquias. Años más tarde de la muerte de Bruno, el conjunto monástico pasó a ser propiedad del Císter y más tarde a manos de particulares. A finales del siglo XV la orden hizo diligencias para recuperar, pero solo en 1514 consiguió recuperarla y envió a ella los primeros cartujos procedentes de otras cartujas de Italia. El terremoto de 1783 destruyó todas las celdas y buena parte de los edificios conventuales. En 1808 los cartujos tuvieron que abandonar el lugar por decreto del gobierno de José Bonaparte II. En 1857 vuelven los cartujos que intentarán reconstruir sobre las ruinas. En 1889 la orden decide reconstruir la casa según los planos clásicos de las cartujas francesas de esta época, tal y como la conocemos hoy.
CARTUJA DE FARNETA: ubicada en la Toscana, cerca de Pisa. Construida a mediados del siglo XIV ha sufrido reformas a lo largo de la historia. La más importante fue la llevada a cabo a final del siglo XIX para dar cabida a la comunidad de la Gran Cartuja expulsada de Francia en 1991.
CARTUJA DE MIRAFLORES: está edificada a tres kilómetros de Burgos. Es muy conocida por los tesoros artísticos de la iglesia y visitada por numerosos turistas.
CARTUJA DE PORTA COELI: se encuentra en Serra (cerca de Valencia), en una zona montañosa, rodeada de cultivos. En fechas recientes acogió a la comunidad de monjes de la cartuja de Aula Dei (Zaragoza).
CARTUJA DE MONTALEGRE: situada en Tiana, Barcelona. Acoge una comunidad de monjes cartujos sin noviciado.
CARTUJA DE LA TRANSFIGURACIÓN: se encuentra en el estado de Vermont, cerca de la frontera con Canadá.
CARTUJA DE NOSSA SENHORA MEDIANEIRA: localizada en el sur del Brasil, en Rio Grande do Sul, en la diócesis de Santa María. Fue fundada en 1984 a petición de los obispos brasileños para recibir las vocaciones contemplativas de esta amplia área geográfica de Sudamérica.
CARTUJA DE SAN JOSÉ: está edificada en un paraje semidesértico cerca de Deán Funes, a 100 kilómetros al norte de Córdoba. Fue inaugurada el 19 de febrero de 2004.
CARTUJA DE NOTRE DAME DE CORÉE: ha sido edificada recientemente. Se encuentra a seis kilómetros de Modong. Es la última fundación de orden fuera de Europa.